HNOS. MIGUEL GARCÍA, s.l.
La Empresa
 


Empresa de carácter familiar domiciliada en Burgos, fundada en enero de 1989, implantada también en Belver de Cinca (Huesca)

Hermanos Miguel García, s.l. lleva más de 20 años desarrollando su actividad comercial de distribución de frutas y verduras en fresco en comercio al por mayor.

 


Desde nuestros inicios nos hemos caracterizado por ofrecer una amplia gama de productos hortofrutícolas para satisfacer tanto las necesidades de nuestros clientes detallistas (comercio tradicional) como las de nuestros clientes HORECA (Hostelería, Restauración y Catering)

Durante este tiempo nos hemos especializado en la distribución hortofrutícola en fresco al por mayor atendiendo con especial énfasis las necesidades del comercio detallista tradicional que representa el 60 % de nuestra actividad, estando el otro 40 % representado por operaciones de comercio intra y extracomunitario y de abastecimiento a otros mercados desde nuestra Central Hortofrutícola sita en el Bajo Cinca (zona de producción de gran calidad).

 


El afán de ofrecer el mejor producto y el mejor servicio nos ha llevado a estar presentes en todos los eslabones de la cadena de distribución hortofrutícola, incluyendo actividades de producción, almacenamiento, conservación, envasado, transporte y logística.

Cuidamos al máximo todo el proceso de distribución y logística, con el propósito de garantizar la calidad y frescura de nuestros productos desde su recolección hasta el consumo final. Nuestra fruta y verdura siempre llega a tiempo. Para ello, nuestros centros de distribución cuentan con el mejor equipo humano y están dotados de la más moderna tecnología y adecuadas instalaciones que garantizan la cadena de frío que exige cada fruta.

Todo esto nos permite realizar repartos a diario de forma flexible entregando nuestras frutas y verduras en las mejores condiciones.

Nuestras actividades de almacenamiento, conservación, normalización y comercialización de fruta dulce en fresco es conforme con las normas de calidad UNE-EN-ISO-9002:1994 según el certificado emitido el día 30 de octubre de 2000 por el Centro de Certificación LGAI con el número EC-557/2/2000

Nuestros centros de distribución


Disponemos de los siguientes centros de distribución:

Central de distribución en Mercaburgos

Desarrollamos nuestra actividad en los puestos 4 y 5 de Mercaburgos sito en el barrio de Villafría.

En este mercado (Mercado reformado en el año 2008) disponemos de los puestos 4 y 5 y tienen una superficie de 400 m2 distribuida de la siguiente forma:

 


Puestos completamente panelizados y refigerados que mantienen una temperatura entre 4 y 8 grados.

Incluye una cámara para conservación diaria de entre 2 y 4 grados, además de otras dos cámaras, una humidificada para verduras y otra, seca, para plátanos y tropicales

Muelles de carga y descarga, instalaciones administrativas, elementos de transporte interno y externo, utillaje diverso, etc., todo perfectamente estudiado para los objetivos de la Central de distribución.

 


Esta Central distribuye y comercializa sus productos a la cuidad de Burgos y su provincia así como provincias limítrofes.

Central Hortofrutícola en Huesca

Sita en Belver de Cinca (Ctra. Nacional A-1234, Km 22), provincia de Huesca. Construida en el año 1998, ampliada en 2009, tiene una superficie de 4.300 m2 distribuida de la siguiente forma:

 


12 cámaras de atmósfera controlada con una superficie de 2.000 m2 y capacidad para 2.000 toneladas de fruta en fresco.

Maquinaria de selección, calibrado, clasificación y acondicionamiento de fruta en fresco.

Hemos incorporado maquinaria de lavado y de cepillado sin contacto para el melocotón, así como maquinaria de etiquetado de cada pieza de fruta.

Muelles de carga y descarga, instalaciones administrativas, comedores y vestuarios para personal, elementos de transporte interno y externo, utillaje diverso, etc., todo ello ajustado a las dimensiones de la Central.

 


Esta Central distribuye su producción a todo el territorio nacional (especialmente zona norte y costa mediterránea) y a países de la Unión Europea (Francia, Holanda, Alemania e Italia).

Central Hortofrutícola en Burgos

Sita en el Centro Industrial Río Pico, calle la Bureba de la cuidad de Burgos.

 


Consta de cinco naves adosadas para albergar la maquinaria de selección y envasado, así como las cámaras frigoríficas de conservación con una superficie construida de 4.781,57 m2.

Incluye siete cámaras frigoríficas en el interior de las naves, con una superficie unitaria de 49,50 m2, una altura libre interior de 7,50 m y un volumen de 371,25 m3.

Perfectamente comunicada, a escasos metros de la Nacional I y a tres minutos del aeropuerto de Burgos.

 


El ámbito de actuación de estas instalaciones en Burgos es la Unión Europea, grandes cadenas de distribución y el área de influencia directa que incluye la provincia de Burgos y limítrofes.

Ámbito de actuación del conjunto de instalaciones


En la gestión de aprovisionamiento de la empresa delimitamos las siguientes zonas:


  • Península
    • Zona de invernaderos de Almería
    • Fruta extratemprana de Sevilla
    • Invernaderos de fresa de Huelva
    • Agrios de Murcia
    • Huerta murciana
    • Cítricos de Valencia
    • Huerta alicantina
    • Zonas de Lérida y Tarragona
    • La comarca del Bajo Cinca en Huesca
    • Nuevas zonas de producción en Extremadura
    • Producción local en la provincia de Burgos
    • Lechugas de Medina y Frías (Burgos)
    • Melones y pimientos en Castilla - La Mancha y Villaconejos (Madrid)
    • Judía y Pimientos de Padrón
    • Nueces y castañas en Galicia y Navarra

  • Fuera de la península
    • Francia
    • Alemania
    • Suiza
    • Italia